miércoles, 5 de noviembre de 2008

LA ESCUELA LA HOYA ABAJO ESTA GESTIONANDO SU BIBLIOTECA

Por: Dalkiry Rodríguez Espinal

La escuela de la Hoya Abajo no tiene biblioteca.
.
Hace varios años que están gestionando la instalación de una Biblioteca en el Centro Educativo.

En estos momentos ya tienen la oportunidad de iniciar este proyecto que tanto desea la directora del Centro Educativo como los profesores que laboran en dicho Centro.

Según las informaciones que tenemos lo que se quiere es que aquellas personas que le interese o que tenga algún vínculo con el Centro de La Hoya Abajo donen obras, libros importantes, enciclopedia, entre otros.

De esta manera alrededor de unos 500 estudiantes y 16 profesores serán beneficiados con esta biblioteca y estarán sumamente agradecidos de todo aquellos que aporten.

Dice una frase que granito a granito se llena la gallina el buche, así que cada uno de nosotros vamos aportar algo para que los estudiantes de La Hoya Abajo puedan contar con una biblioteca, ya que en casi todos los Centro Educativos los estudiantes pueden realizar sus tareas e investigaciones en su Centro de estudio.

Para alguna inquietud comunicarse con la Directora del Centro Educativo Lic. Gilda de la Cruz.

DALKIRY11@HOTMAIL.COM
.
BARACK OBAMA APLASTA A JOHN McCAIN Y LLAMA UNIDAD EE UU PARA SUPERAR CRISIS

Analistas estiman que es difícil que latinoamérica sea una prioridad

WASHINGTON.- El presidente electo Barack Obama, en el discurso mediante el que se declaró victorioso en los comicios presidenciales del martes, tuvo un mensaje para el público internacional, sin referirse a alguna región en específico, como América Latina, que difícilmente figurará entre las prioridades del nuevo mandatario. Obama declaró que aquellos que amenazan la seguridad del mundo deberían estar advertidos de que serán derrotados por Estados Unidos, que en las elecciones del martes ha empezado a caminar hacia el cambio con el “persistente poder” de sus ideales de democracia y libertad.

“A aquellos que amenazan con destruir el mundo: los derrotaremos”, dijo Obama en su discurso de aceptación de victoria electoral dirigiéndose al público internacional, luego de imponerse abrumadoramente al republicano John McCain. “A aquellos que buscan la paz y seguridad: los apoyaremos”.

“Y a todos aquellos que se han preguntado si el faro de Estados Unidos todavía brilla luminoso: Esta noche hemos demostrado una vez que la verdadera fortaleza de nuestra nación no proviene de nuestras armas o la escala de nuestra riqueza sino del persistente poder de nuestros ideales de democracia, libertad, oportunidad y esperanza inquebrantable”.

Obama, hijo de padre negro de Kenia y madre estadounidense blanca, no hizo referencia específica a ninguna zona del mundo.

Cuando asuma funciones el 20 de enero se moverá entre diversas prioridades en sus primeros 100 días, pero Latinoamérica difícilmente estará entre ellas y quizás la región deba vivir un tiempo solamente de simbolismos, dijo un analista.

“No se verán pronto iniciativas espectaculares y tampoco decisiones espectaculares hacia Latinoamérica”, afirmó Michael Shifter, director asistente del Diálogo Interamericano, una organización independiente de análisis regional en Washington. “(Obama) estará limitado en parte por la falta de dinero”.

Por consiguiente, dijo, se esperarían solamente acciones simbólicas con el mensaje de que el nuevo presidente demócrata no estaría soslayando a la región en aras de otros temas más prioritarios como las guerras en Irak y Afganistán, la economía y la crisis financiera global.

“Si hay algo que Obama entiende bien es la importancia del simbolismo”, dijo Shifter a The Associated Press. “Y en el caso de Latinoamérica un gesto de buena voluntad cuenta”.

Las primeras acciones simbólicas serían, como lo prometió Obama en la campaña, el cierre de la prisión de Guantánamo —donde hay centenares de acusados por terrorismo sin proceso judicial— y el inicio de una apertura hacia Cuba, no para levantar el embargo de seis décadas sino para permitir viajes y remesas familiares sin límite.

“Esas cosas tendrían un gran impacto en una región que desea una mejor relación con Washington”, comentó. “Tienen el potencial de dar a Estados Unidos una imagen de mayor proximidad a los países latinoamericanos”.

En febrero del 2009, apenas un mes después de asumir funciones, Obama quizás aproveche la gran oportunidad de hablar a la región que le ofrecerá la cumbre presidencial de las Américas en Trinidad y Tobago.

El presidente de Cuba nunca ha asistido a las cuatro ediciones previas desde 1994, por estar en oposición al presidente estadounidense de turno. “Cambiará Obama esa historia”.

En México, el presidente paraguayo Fernando Lugo comentó adelantadamente que la victoria de Obama debería ser tomada como “ninguna novedad” porque siempre fue el favorito. Sin embargo, dijo que para efectos de la región se sabrá si resulta ser un buen presidente cuando se vea si en sus intenciones había un “respeto de los procesos latinoamericanos”.

Un comentario similar lo tuvo el presidente nicaragüense Daniel Ortega. Crítico acérrimo del presidente saliente George W. Bush, Ortega dijo en Managua hizo el ex presidente cubano Fidel Castro en un comentario similar hace semanas sobre la muerte de Obama.

En la campaña electoral, McCain estuvo más cerca de la región e incluso la visitó en una gira por Colombia y México para hablar de continuidad de las políticas de libre comercio, mercados abiertos y posición dura contra líderes totalitarios que ha caracterizado al gobierno saliente.

Obama nunca ha estado en un país latinoamericano. Abierto opositor del tratado de libre comercio (TLC) con Colombia, pendiente de aprobación legislativa junto a los de Panamá y Corea del Sur, Obama ha hablado también de una revisión del TLC con México, vigente desde hace casi 15 años.

Su reiterada afirmación de la necesidad de frenar la salida de compañías estadounidenses a otros países para crear empleos podría significar un cambio radical con respecto a la política de promoción de los TLC de Bush. Pero Shifter y otros analistas coinciden en que los tratados de Colombia y Panamá serán aprobados por el Congreso, que seguirá bajo control demócrata.

Obama ha mencionado también una “nueva alianza de las Américas” (New Partnership for the Americas), en la cual puedan ejercerse las libertades sin restricciones y darse un diálogo “sin precondiciones” con todos los gobiernos de la región.

Barack Obama hizo historia ayer martes al convertirse en el primer presidente negro de los Estados Unidos, con una sólida victoria sobre John McCain tras ganar en estados como Ohio, Iowa, Florida y Virginia, que se sabía definirían estos comicios.

Esos estados habían votado por George W. Bush en el 2004 y eran considerados vitales para las esperanzas de Obama. Su victoria en Virginia es especialmente notable si se tiene en cuenta que no votaba por un candidato demócrata desde 1964. Obama asestó también otros dos golpes duros a John McCain al triunfar en Nueva Hampshire y Pensilvania, estados tradicionalmente demócratas que su rival intentó incorporar a las filas republicanas.

Fuente, Listindiario

martes, 4 de noviembre de 2008

APAGONES AZOTAN FUERTEMENTE A GASPAR HERNANDEZ Y AL PAIS
.
Por: Nino Arias Almonte
.
Gaspar Hernandez esta siendo fuertemente azotado por los apagones, se esta viviendo momentos de incertidumbres en este municipio debido a que los apagones atacan fuertemente por un lado y la falta de agua que va para dos meses.

Ya se esta cayendo en un grado de desesperación, son dos servicios que podríamos llamar imprescindibles en la vida del ser humano especialmente el agua, hay falta de gerencia en ciertos momentos, lo digo así porque a casi dos meses sin el servicio de agua es mas que suficiente el tiempo para que eso este resuelto.

En Gaspar Hernández no se aúna esfuerzo para convenir en la solución de los problemas de este municipio, cada quien anda por su lado solo defendiendo intereses personales, la sindica no da la cara ante estas situaciones a pesar de que sabemos que el problema energético es a nivel nacional pero el de agua es del municipio el cual debió estar resuelto.

Esperamos que tanto los apagones se resuelvan y también el problema del agua lo mas pronto posible para que así podamos continuar el ritmo armónico de nuestro municipio.

Quiero advertir algo, es que tengamos claro todos esto problemas para cuando lleguen las elecciones para que sepamos a quienes vamos a elegir como autoridades de nuestro municipio, esto es un puro desorden que no cabe en la cabeza de nadie, pero así son las cosas.
UN PELIGRO EN LA CALLE ¿QUE DICE USTED?

Por: Nino Arias Almonte

Donde no hay ley todo se puede, es lamentable ver esto, los animales andan deambulando por las calles de Gaspar Hernandez como si nada fuera, vacas, caballos, burros, cerdos, chivos y de perros ni decir causando gravísimos peligros.

Pero vivimos en un pueblo sin autoridades al parecer, todas las noches vemos en las calles Duarte de Gaspar Hernandez que es la principal varios animales caminando medio a medio de la calle donde los conductores de vehículos tenemos que detenernos para que cuando le de las ganas a esos animales de cruzar o ceder el paso pues uno pueda hacerlo.

¿De quien son esos animales? Bueno, muchas veces se sabe y otras veces no, pero el problema esta en que nadie hace nada para que se corrija eso, porque el ayuntamiento no asume esa responsabilidad para que se frene eso.

Se debe apresar no solo a los animales sino también a los dueños, ya hemos tenido muerte por animales deambular en la calle, hemos visto bastantes accidentes y las cosas siguen igual.

Porque tantos blablabla por algunos medios de comunicación cuando se hacen cosas de menor importancia y a esto que tiene tanto significado pues no le hacen caso, se escribe este articulo expresando esto y lo leen mucha gente y lo entienden, mas ellos también lo leen pero no lo ponen en practica lo que hacen es que se sienten mal porque se le dice la verdad.

Respetamos la posición de cada quien, pero también le exigimos que cumplan con su deber, no están ahí de una manera decorativa, están para desempeñar funciones que son de bien común para la comunidad gasparense.

Este problema de los animales es de la sindicatura y también de la justicia, se necesita acciones responsables de parte de las supuestas autoridades que fueron electas por el voto de los gasparenses.

Se están manejando mal, es como si carecieran de capacidad para hacer las cosas y tanbien para ver los problemas que están afectando tanto al municipio, los munícipes nos merecemos un mejor trato y más respeto.

lunes, 3 de noviembre de 2008

EL PROBLEMA DE LOS CAMIONEROS CON EL SEÑOR FRANCESCO DE FILIPPIS PARECE QUE QUEDO RESUELTO
.
Los camioneros de Gaspar Hernández han tenido muchos problemas con el señor Francesco Filippis, quien dice que es inspector Honorífico de Medio Ambiente, el ha creado un problemas entre ellos por la razón que donde quiera le esta sacando fotografía y ellos lo ven como un chivato que lo denuncia.

El pasado domingo se hizo una reunión con el Fiscalizador, el Capitán Adames quien es el inspector de la Policía en Gaspar Hernández, con Hugo de Jesús que el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos y también con quien Escribe Nino Arias.

Se hizo una especie de dialogo donde se acordó que se iba a dejar las practicas de las fotografías a ellos para así evitar inconvenientes, el señor Filippis ya ha sido golpeado por camionero aunque dice Carlos Almonte que es el Secretario de los Camioneros que la persona que lo golpeo no pertenece al sindicato.
GASPAR HERNANDEZ SIGUE SIN EL SERVICIO DE AGUA, ¿QUE PASARA SI SEGUIMOS ASI?.

La gente del poblado de Gaspar Hernández esta al explotar, a mas de un mes no se ha resuelto el problema del agua, no ha estallado un grave problema porque Dios ha metido sus manos y esta lloviendo.

Esto es un asunto de las autoridades de Coramoca que cobran por el servicio y también por la Sindica Fátima Ovalles que es la jefa del pueblo pero no ha asumido nada de responsabilidad y da pena y vergüenza eso, que pena pero que pena.

sábado, 1 de noviembre de 2008

CONSECUENCIAS DE UNA MENTE FUERA DE FRECUENCIA EN EL AMOR

Por: Nino Arias Almonte

La ironía de la vida nadie la entiende, se busca explicación mas no se encuentra, queremos encontrar la solución como los cálculos matemáticos para encontrar la respuesta en un punto real y perfecto.

Mas la ironía de la vida y en especial del amor no es así, es mas compleja, cuando se refiere al amor interactúan dos frecuencias que cuando todos esta bien actúan a unísono pero cuando las divisiones de ideas y la incomprensión se impregnan pues aparece un cruce de frecuencias que disloca ambas parte y la razón ya no tiene lugar en nadie.

Todo es irónico en esos momentos, cuando todo esta bien se vive en un mundo jardinero y universal, es decir, las flores, las rosas, la primavera, las estrellas, los versos, las canciones, lo romántico, la ternura, la caricias, las miradas, los detalles, la cercanía y una cantidad de cosas hacen fluir un deseo eterno abalado entre palabras mentirosas que se creen pero no se cumplen.

No se cumplen porque lo mas mínimo hace a cualquiera de las partes vulnerable y comienza todo a romperse como parte un templo antes las circunstancia de un sismo telúrico o un temblor de tierra.

Es ahí el problema, entonces todo cambia, las palabras hermosas y melodiosas cambian por odiosas y ruidosas, las flores desaparecieron, en vez de gloria se siente el infierno, en vez de lo mejor lo peor, en vez de canciones y poemas de amor llegan los de desamor, el irrespeto se apodera de todo, se hacen actuaciones dolorosas sin entender sufrimientos de nadie, la moral se pone en juego, uno quiere y el otro no, a veces no quieren ninguno pero ante el ego uno se cree dueño del otro.

Creo que cuando se usa la expresión para decir cuanto te amo y que eres la única persona que amo en el mundo pues pienso que hay que creer la mitad de la mitad de la mitad.

En el amor todo es verdad y todo es mentira, todo es verdad cuando las cosas andan bien y todo es mentira cuando las cosas andan mal. ¿Quien lo comprende?, es difícil, la verdad en el amor, para que sea fuerte el amor tiene que ampararse en Dios y para que sea así tiene que vivir bajo sacrificios.

Todos amamos pero creo que todos odiamos en algunos momentos los impactos negativos del amor cuando las frecuencias se salen de su lugar, es decir cuando se rompe o se intenta romper una relación con razón o no.

Que queremos en el amor, es posible que solo lo que yo quiera y así no es, yo no debo tomar decisiones por si solo, debo consultar, debo dialogar, debo entender para que entonces también me entiendan.

El amor no tiene defecto, los defectos se los ponemos los seres humanos, el amor es puro, es blanco pero nosotros le ponemos la pintura negra que lo enlútese, somos los que abrimos la tumba fría para él, no entendemos que la filosofía del amor esta en la comprensión, pero la comprensión real, no en aquella que vivo cometiendo errores y que quiero que a cada momento me estén perdonando.

Los errores del amor se pagan caro, lo que vendemos nos compran, si nos convertimos en traicioneros pues esperemos que pronto nos traicionaran, las traiciones duelen, quien la comete quizás nada siente en esos momentos pero el reloj de la conciencia no se para, el reloj continua durante toda la vida y peor es cuando lo mismo que hicimos pues no lo hacen y en verdad eso es lo que pasa.

Ahí se detiene todo, ahí viene el trago amargo, es ahí cuando se quieren entender las cosas pero que ya es tarde, es ahí cuando comenzamos a ver el valor que tiene el otro y que no se pudo reconocer en un momento dado solo por orgullo, por ignorancia o por hacer sentir mal a alguien.

Resarcir lo cometido cuesta, es casi igual que volver a llenar un recipiente con la misma arena que se nos cae en un lugar que existe el mismo tipo de arena, es casi imposible, por el mar de dudas que se impregna en nuestro interior.


SONIDOALEGRE@HOTMAIL.COM

WWW.SONIDOALEGREFM.COM

viernes, 31 de octubre de 2008

EL GENERAL LUIS DE JESUS PEÑA JIMENEZ COMANDANTE DE LA BASE AEREA DE PUERTO PLATA REALIZO ENCUENTRO CON LA PRESA



EL GENERAL LUIS DE JESUS PEÑA JIMENEZ COMANDANTE DE LA BASE AEREA DE PUERTO PLATA REALIZO ENCUENTRO CON LA PRESA

Por: Nino Arias Almonte


El General de Brigada Luís de Jesús Peña Jiménez, Comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, realizo un encuentro con la prensa el pasado jueves en el Club para Oficiales en la Base donde conglomero varios comunicadores de la Radio, la televisión y la prensa escrita.

En el encuentro se hizo una presentación de un video del trabajo que esta realizando el general con su equipo, el solo tiene tres meses dirigiendo la Base de Puerto Plata, en verdad es notorio lo que él esta haciendo con su personal.

En el compartir con la prensa pues se hizo una presentación de la plana mayor y a la vez se desgloso las funciones que tienen cada uno de ellos.

También se hablo de los diferentes operativos que se han hecho, tanto por el S 2 y también por Medio Ambiente.

El general vino a la zona con muy buenas intenciones para trabajar, creemos en sus intenciones, es un hombre joven con capacidad más que suficiente para ejercer sus deseos abalados al bien común de una sociedad que realmente lo necesita.

El cree en la comunicación, resalto el trabajo que se hace a través de los medios de comunicación y que él cuenta con los mismos para poder hacer un trabajo eficaz con su equipo.

Deseamos los mejores éxitos al General de Brigada Paracaidista Luís de Jesús Peña Jiménez quien esta al frente de la tropa de la Base Aérea de Puerto Plata.

SONIDOALEGRE@HOTMAIL.COM

WWW.SONIDOALGREFM.COM