viernes, 30 de enero de 2009

GASPAR HERNANDEZ ESTA ABARROTADO DE PERROS REALENGOS, NADIE HACE NADA Y SE HA CONSTITUIDO EN UN PELIGRO PUBLICO

Por: Nino Arias Almonte

Gaspar Hernández – La proliferación de perros se ha convertido en un grave problema y no hay nadie que se responsabilice para buscar una solución inmediata, hay un clamor a unísono por todos los lados, que lamentable que esto este pasando y las autoridades se han hecho de la vista gorda.

Al parecer estos animales están en terrenos de nadie, porque lo digo, por la razón de que salud publica que es quien tiene que regular esta situación especialmente la de los perros pues no hace absolutamente nada.

Los perros están mordiendo gente y todo se esta quedando así, no se sabe que hacer con la gran cantidad de perros que deambulan por la calles de Gaspar Hernández, son volteadores de tanques y están haciendo y deshaciendo sin ningún control.

Es increíble, a veces podemos contar hasta 30 perros juntos, amanecen en la calle, riegan toda la basura, hacen sus necesidades fisiológicas en todos los lados y eso es un foco de contaminación y asquerosidad.

Hay muchísimas perras pariendo por todas partes, debe buscarse una forma de impedir que estén pariendo permanentemente, se deben inyectar las perras para así a corto plazo dejen de seguir aumentando la población perril.

Algo hay que hacer, estos animales provocan bastantes accidentes especialmente a los motoristas y después de accidentados pues responsables no aparecen por ningún lado.

¿Quién hará algo? No lo se, pero algo se debe hacer y pronto.

Y usted, ¿Qué opina? Deje su comentario en la parte de abajo si lo desea.

SONIDOALEGRE@HOTMAL.COM

jueves, 29 de enero de 2009

LA SINDICA FATIMA OVALLES Y EL PLAN SOCIAL DEL AYUNTAMIENTO DIRIGIDO POR MARINA OVALLES ENTREGARON UNA CASA MAS A NIEVES SOSA (GLADYS) EN LA HOYA DE GASPAR HERNANDEZ.

miércoles, 28 de enero de 2009

COMO CADA AÑO EL DISTRITO ESCOLAR 06-07 DE GASPAR HERNANDEZ REALIZA EL SEMINARIO DUARTE, JUVENTUD Y FORMACION HUMANA

Por: Nino Arias Almonte

Gaspar Hernández - indudablemente que las buenas motivaciones en la educación hacen un mundo cambiante y de esperanza, el Distrito Escolar 06-07 del municipio de Gaspar Hernández en mano de Rosa Lourdes Salazar encargada de Cultura, hacen un trabajo fenomenal con jóvenes estudiantes donde exhiben talentos extraordinarios al exponer diversos temas.

El 28 de enero se realizo un Seminario titulado DUARTE, JUVENTUD Y FORMACION HUMANA en el Club Libertad, en el mismo jóvenes hembras todas de diferentes escuelas o liceos, hicieron exponencias asombrosas acerca de Juan Pablo Duarte.

Eso significa que hay fuertes valores en jóvenes que no se pueden descuidar, son la contraparte de los que vemos a diario con muchos jóvenes metidos en mundos erróneos, con lo que hacen esos o esas jóvenes estudiantes de diferentes centros educativos animados o animadas por personas como Rosa Lourdes Salazar, Daisy Polanco, Dignamary y otros profesores y profesoras y técnicos y técnicas del Distrito Escolar 06-07, pues creo que con esto nos envían un claro mensaje para que continuemos apoyando jóvenes porque no todo esta perdido.

La jóvenes estudiantes que participaron fueron, Saoni Guzman, Carolina Perez Lizardo, Eyaneling Guerrero Acosta, Rosa Alvares, Yinelis Paolin Dores, Yosenny Polanco, Nikaury Arias Espinal y como Maestra de Ceremonia María Yerly Rivera Sosa.

Admiro los técnicos en educación de Gaspar Hernández, son serios, son forjadores, están claro en lo que tienen que hacer, cada quien por lo que veo cumplen con su rol independientemente de la parcela política, religiosa o de cualquier ámbito social que pertenezcan, los veo bien definidos en lo que hacen y también afine con la directora Grecia Merette y el subdirector Ruby Thomas.

Creo que los padres de los alumnos deben darle seguimiento a sus hijos para que en combinación con los profesores serios y también con los técnicos puedan darle una buena formación a sus hijos, es justo el tiempo ya para que se haga, así se tendrá un municipio mejor con hombres y mujeres pensantes, creadores de ideas importante para lograr un futuro fuerte en lo positivo.

Se puede, luchemos por ellos, son importantes pero necesitan de ti y de mi para poder llegar porque hay que extenderle las manos para que sientan un punto de apoyo y puedan calar la montaña que a lo mejor tienen soñada escalar.

Los jóvenes son fuertes contigo y conmigo, de lo contrario son débiles porque los malos intencionados lo hacen caer en pantanos difíciles de salir, dejémoslo fuera de esos pantanos de lodos para que sean libres y puedan hacer buenas acciones para su bien propio y para el bien común.


EL DOCTOR JUAN RAMIREZ Y LA DOCTORA ANA DOMINGUEZ DEL CENTRO DE CARDIOLOGIA ESPECIALIZADO HACEN TREMENDA LABOR EN LA ZONA.


Por: Nino Arias Almonte

La cardiología ya no es un problema tan grave en Gaspar Hernández, Río San Juan y Cabrera, el doctor Juan Ramírez y la Doctora Ana Domínguez, tratan esta patología y hay que reconocer que le han devuelto la vida a mucha gente en la zona con el poder de Dios y con los conocimientos y el centro clínico que tienen en Río San Juan.

Son médicos Internistas, Cardiólogos, Ecocardiografistas y Sonografistas, tienen un Centro Clínico de primera con servicios de calidad, tratan cualquier caso de esta índole con mucha altura por la experiencia que tienen ambos.

Ellos reciben pacientes de todos los lugares de la zona y siempre hay muchos pacientes, además el doctor presta servicios en el Hospital Manuel de Luna en Gaspar Hernández donde atiende muchos pacientes de bajos recursos económicos y lo hace con mucho respeto y ética.

Ellos son medico de mucha confianza en la zona por el trabajo serio y responsables que han venido haciendo durante sus trayectorias en el servicio medico porque se basan mas en la parte humana que en la económica y ese es uno de los factores mas importante para que un medico le inyecte salud a un paciente.

El Centro de Cardiología especializado esta ubicado en la calle Miguel A. Abud No. 4 Buenos Aires, Río San Juan R.D. Tel. 809 – 589 – 2807.

SONIDOALEGRE@HOTMAIL.COM


martes, 27 de enero de 2009

GANARSE EL LOTO NO SOLO ES OBTENER EL DINERO GANADO SINO UN BUEN PASEO EN CARAVANA EN UNA LIMOSINA.

El ganador de los veinte millones ($20,000,000.00) de pesos en el loto, hoy fue paseado en Gaspar Hernández en una LIMOSINA y varias Jeepetas de la Loto.

La gente quedo con la boca abierta con esta caravana y con el deseo de jugar porque ganar millones con poco dinero pues motiva a cualquiera, lo malo es pegar de nuevo.

Así como vemos en las imágenes fue la caravana con el ganador de los 20 millones de Villa Magante.


JOSE FRANCISCO ADAMES PEÑA, NOMINADO A LOS PREMIOS NACIONAL DE LA JUVENTUD



Por: Dalkiry Rodríguez Espinal

El joven José Francisco Adames Peña esta nominado a los Premios Nacional de la Juventud, es el máximo reconocimiento que otorga el Estado Dominicano a través de la Secretaria de Estado de la Juventud a los jóvenes Dominicanos que luchan por alcanzar sus metas, basándose en el esfuerzo, dedicación, cooperación y entrega a las mejores causas del país, sin importar sexo nivel académico, económico, opción ideológica, política o religiosa.

Francisco Adames esta nominado en el renglón “Liderazgo Religioso, político o profesional”. en el cual ya le hicieron reconocimiento a él y los demás jóvenes que están nominados.

José Francisco Adames Peña es un joven sencillo y con un espíritu humilde, por la gracias de Dios.

Sirve a la iglesia, a través del acompañamiento a los jóvenes, adolescente y adultos en su proceso de fe, con su esfuerzo, dedicación, ánimo, motivación, entrega y constancia en su labor como Coordinador Diocesano de la Pastoral Juvenil de Puerto Plata y asesorando la zona Pastoral de Gaspar Hernández, que comprende 6 Parroquias (con sus 97 comunidades aproximadamente, mas sus sectores).

Fue tomado en cuenta en el año 2008 para la elección del joven modelo del año para la Diócesis; saliendo electo fue reconocido por la comisión Nacional de Pastoral Juvenil el 31 de Enero del 2008 en la Catedral Primada de América.

Ha que mencionar algunas de las actividades que Francisco Adames ha venido realizando: La Pascual Juvenil, Campamentos: Diocesanos, Zonales y Parroquiales, Olimplaya, Retiros, cursos, convivencia y Capacitación de nuestros agentes, entre otras.

Además preside el Consejo Comunitario de la Capilla Nuestra señora de la Altagracia en Cuesta Barrosa, también formo parte del consejo Parroquial de la Parroquia San José de Sabaneta de Yásica.

Le agrada la gratitud, la coherencia, la justicia y es un fiel amante de la sinceridad: características que lo inducen a ser cada día diferente, porque el sabe que en este tiempo cuesta mucho serlo, pero también esta seguro de que al final vale la pena.

Actualmente esta estudiando en UTESA, extensión Puerto Plata, porque se ha trazado la meta de ser un honesto abogado, un prospero empresario y un servidor de los mejores intereses de nuestra sociedad.

Bueno la verdad es que Francisco Adames un joven modelo a seguir por cada uno de nosotros y esta pagina www.sonidoalegre.blogspot.com y la emisora Sonido Alegre 104.1 FM le desea mucho éxito tanto en su nominación a los Premios Nacional de la Juventud, en el renglón Liderazgo Religioso como en toda su vida. Hacia delante siempre; Felicidades.!!!!!!!!!!

DALKIRY11@HOTMAIL.COM