martes, 21 de abril de 2009

GASPAR HERNANDEZ ESTA ENVUELTO EN UN FUERTE APAGON, SOLO ESTAN DANDO RATITO DE MENOS DE UNA HORA DE LUZ DIARIA

Por: Nino Arias Almonte

Gaspar Hernández es un grave problema en cuanto a apagones se refiere, mientras los demás lugares hablan de 24 horas de luz, nosotros hablamos de 24 horas de apagones, pero la indolencia, el descuido, la falta de autoridades deseoso de hacer algo positivo y de reclamar derechos para un pueblo que se lo merece es lo que reina en nuestro municipio.

Quien podría levantar la voz? es una burla lo que hacen, hace poco tiempo vinieron unos funcionarios al municipio y necesitaban energía y solo basto una llamada y de inmediato la enviaron, eso quiere decir que no hay voluntad de que se de un servicio bueno en nuestro municipio y mucho menos de que se resuelvan los problemas energético.

La verdad es que se paga el servicio, solo basta salir de noche y ver con la luz azul que tienen los contadores la gran cantidad que hay instalados, eso es una muestra de que estamos pagando el servicio, pero al parecer eso no basta para que nos den un buen servicio.

Ahora bien, ¿Quién podrá defendernos? Que pena que el Chapulín nació en México y no en dominicana, hoy deseamos tener uno en Gaspar Hernández, pero no lo tenemos y con la tranquilidad que vivimos y con el masoquismo impregnado en nuestra sociedad no creo que encontremos un Chapulín.

Que San Ramón nos saque con bien, pero si seguimos como vamos, poner un negocio de lámparas humiadoras y velas seria muy rentable, las tinajas volverán porque las neveras desaparecerán, ¿para que bombillas de bajo consumo si no hay luz? da lo mismo los incandescentes y las fluorescentes.

Las emisoras y el canal de televisión de Gaspar Hernández, debemos ponerlo a trabajar con leña, pero también tendríamos un grave problema con Medio Ambiente, pero resultaría mejor porque mantener las plantas eléctricas funcionando es difícil por la cantidad de combustibles que gastan y porque no resisten mucho

lunes, 20 de abril de 2009

ESTA ES UNA VIDA QUE HAY QUE SALVAR

ELLA ES UNA JOVEN DE 17 AÑOS QUE TIENE LOS DOS RIÑONES SECOS, HAY QUE DIALISARLA DOS VECES A LA SEMANA A UN COSTO DE 9 MIL PESOS SEMANAL.

ESTAN BUSCANDO UN DONANTE DE RIÑON PARA HACERLE UN TRASPLANTE, SOLO LA OPERACIÓN SALE EN 500 MIL PESOS ES DECIR MEDIO MILLON, SU SANGRE ES O POSITIVA.

SI ALGUIEN LE INTERESA AYUDAR A ESTA JOVEN ÀRA QUE PUEDA VIVIR SE PUEDEN COMUNICAR CON NOSOTROS AL 809 – 587 – 2848 Y AL 809 -493 -6988.

SU MADRE ES JUANA VASQUEZ UREÑA, RESIDE EN LA COMUNIDAD DEL HIGUERO EN JOBA ARRIBA, SE NECESITA LA GENEROSIDAD PARA QUE ELLA PUEDA VIVIR.
LA CAMARA LOS VIO ASI!!!!!!!!!
ELLOS SON GREALDY Y RONALD RODRIGUEZ
FOTO... DALKIRY RODRIGUEZ ESPINAL

domingo, 19 de abril de 2009

ASI FUE LA INAUGURACION DE LAS OBRAS EJECUTADAS POR LA SINDICA FATIMA OVALLES, SE INAUGURO LA CASA COMUNAL DE LA HOYA, LA PLAZA DE LAS ALMENDRAS, LAS ACERAS Y CONTENES DE CAMPO VERDE, Y TAMBIEN EL PORTAL DE LA ENTRADA A GASPAR HERNANDEZ ENTRE OTROS.





VARIAS OBRAS FUERON INAUGURADAS EL PASADO SABADO POR LA LICENCIADA FATIMA OVALLES

Por: Nino Arias Almonte

Gaspar Hernández – el pasado sábado en el local de la Casa Comunal de la Hoya, la cual también fue inaugurada, quedaron inauguradas varias obras construida por el ayuntamiento de Gaspar Hernández bajo la gestión de Fátima ovalles.

Dentro de las inauguraciones quedaron la Casa Comunal de la Hoya, la Plaza de las Almendras, las Aceras y Contenes de Campo Verde, el Portal de la Entrada de Gaspar Hernández entre otras obras más.

Estas obras, la mayorías, fueron construidas por el Presupuesto Participativo, fue bastante emotiva la actividad de inauguración, se hicieron reconocimientos de ambas partes, Fátima Ovalles principal representante del ayuntamiento, entrego incentivos de motivación especialmente a los vendedores de Almendras con cheque de 2 mil, mil y quinientos.

Los moradores de las comunidades al sentirse satisfecho por el trabajo de la licenciada Fátima ovalles, le hicieron reconocimientos, hicieron uso de las palabras, Milton Fernández, Hilda de Sosa y Claudio.

La bendición de las obras la hizo el respetable Padre Pedro Pablo Trejo, una cantidad de personas razonables acudieron al lugar de la inauguración, la actividad fue transmitida por G:H. televisión canal 10 y la emisora Sonido Alegre 104.1 FM.

Felicitamos a Fátima Ovalles y al equipo por el trabajo que vienen realizando en crecimiento de nuestro municipio
LA CAMARA LOS VIO ASI!!!

ELLOS SON ALISON, LUIS VARGAS Y MARILENIS ESPINAL, REPORTANDO SU SINTONIA DESDE NEW JERSEY.

FOTO.. DALKIRY RODRIGUEZ ESPINAL

ZONA COLONIAL, ALCAZAR DE COLON





Por: Dalkiry Rodríguez Espinal

Alcázar de Colón, este nombre proviene de la lengua Árabe que significa “Palacio”.
El edificio que alberga hoy el Museo Alcázar de Colón situado en la Zona Colonial de Santo Domingo, República Dominicana, testigo del pasado colonial del país, fue construido en un solar sobre los farallones que miran hacia el río Ozama, concedido a Diego Colón, hijo primogénito del descubridor de América, Cristóbal Colón, por el rey Fernando el Católico, para que edificara una morada para él y sus descendientes durante su estancia en esta isla, a la cual llegó en 1509 en calidad de gobernador.

La construcción se llevó a cabo entre los años de 1510 y 1516, fue construido en piedra Coralina. Cabe destacar que Colón no vivió en este palacio.

En este palacio esta:

- La sala comedor principal: las damas y los caballeros no comían juntos.

La cocina:
era estilo Europeo, representa la cocina de los tiempos coloniales, era usada para la servidumbre.

El Balcón del Palacio: al frente le queda el río Ozama, este significa profundidades. En el día de hoy la pequeña casa blanca es el Palacio de Las Comunicaciones.

La habitación de Maria del Toledo: el estilo de cama solo era usado por las damas. Esposa de Diego Colón, se casaban mediante acuerdo para conservar el reinado, dormían separados.
Dormitorio de Diego: decorado con muebles y objetos del siglo XVI.

Sala de armas: numerosas piezas de armaduras, cascos y armas antiguas.
Sala de Música: hay varios instrumentos y libros de música de la época colonial se conservan es esta habitación, en la cual podemos citar El Arpa, entre otras cosas.

En la actualidad este Palacio cuanta con 22 habitaciones, 19 puertas y 13 ventanas.

Los monumentos mas lindo de la Zona Colonial.

Esta la calle Las Damas (llamada si en honor a 30 damas de compañía que trajeron en ese entonces), nos encontramos con el Hospital Palacio Nicolás de Ovando y un poco más arriba el Panteón Nacional y las Casas Reales.

El primer monasterio, hoy Las Ruinas de San Francisco (1512), hecho en piedra Coralina, además al lado esta el manicomio. Ósea Monasterio Franciscal y al lado el manicomio.
La casa del Cordón: (1502)primera casa de piedra construida en América restaurada y puesta en valor en 1974. De esta fue dueño Francisco de Garay.

Ruinas del Templo y Hospital de San Nicolás de Bari, fue construido del año 1503 al 1508 por Don Nicolás de Ovando, gobernador de la Isla Española y sus dependencias era la primera iglesia de piedra de La América.

La Fundación Dominicana de Desarrollo donde se interpreto por primera vez el Himno Nacional Dominicano el 17 de Agosto de 1883.

En este lugar esta el Salón de los gobernadores, las condecoraciones que se hacia Trujillo, el despacho de Capitanes Generales, la farmacia en la cual habían muestras de los medicamentos que se usaban en esa época, hay que resaltar que eran naturales, además de observar con que se ponían las enemas, entre otras cosas.

La Sala de la Real Audiencia: lugar donde se administraba justicia, a los juicios además de oidores, asistían el Fiscal, el defensor y los escribanos que copiaban los autos.
También esta el diario de Colon, un colmillo de elefante y el reloj de sol, el cual fue edificado en el año 1753.

En el Panteón de La Patria se encuentran sepultados los héroes de la Patria.
Aquí siempre hay una luz encendida que se llama “la llama eterna”.
La Fortaleza Ozama: monumento mas antiguo que protegía la Sociedad de Piratas y Ladrones, hay que resaltar que Duarte estuvo preso aquí.

En la zona colonial esta la Universidad Santo Thomas de Aquino, se llama así en honor al Santo que protege la educación de España y concluimos el recorrido de la Zona Colonial visitando la Primera Catedral Primada de América de la Encarnación (1523-1541), la cual tiene un estilo Plateresco y gótico y en esta estuvo enterrado Colon.

DALKIRY11@HOTMAIL.COM
LA CAMARA LAS VIO ASI!!!!!
Ellas son Sarita Peña,Catalina Arias y Lila Peña.
FOTO...KATHY GUZMAN