martes, 3 de marzo de 2009

ALGUNAS CAUSAS DE LA INFIDELIDAD

Por: Dalkiry Rodriguez y Kathy Guzmán

Infidelidad no es algo raro, ya que esto se ve a diario en todas partes, aun en los hogares que estan conformado, que a simple vista se ve que es un hogar perfecto, pero que en la realidad no es asi.

Infidelidad siempre trae consigo una serie de preguntas como porqué se produce la infidelidad, que es lo que lleva a una persona a ser infiel, cuales son los verdaderos motivos de que alguien busque a una tercera persona.

Por lo tanto siempre van a estar a la búsqueda de alguien a quien consideren mejor y más importante, ya sea física o socialmente.

Un hombre puede ser infiel para hacerse ver dentro de su grupo de amigos o de trabajo, por una cuestión de machismo, para que los demás sepan que puede tener otras mujeres, que es un "macho" en toda la línea.

La venganza también está dentro de las causas de la infidelidad, puede ser contra la pareja o contra otra persona.

Dentro de los motivos para la infidelidad más reiterados está la mala relación dentro de la pareja, las discusiones reiteradas, el relacionamiento frío, la falta de besos, caricias, comunicación, todo eso puede ir llevando a que una persona trate de compensar esas carencias con alguien fuera de la pareja.

Un motivo para la infidelidad que aducen muchos es el mal relacionamiento sexual ya sea por la poca frecuencia en los contactos sexuales, porque son poco satisfactorios o por la carencia de estímulos que incentiven el deseo dentro de la pareja.Puede haber un buen funcionamiento a nivel afectivo pero cuando el sexo falla en la mayoría de los casos se busca afuera.

Una causa para la infidelidad que también es frecuente tiene como origen la necesidad de sentirse valorado, cuando una persona no recibe atenciones de su pareja o esta le demuestra indiferencia, puede sentir que no es querido y buscará encontrar a alguien que le muestre interés.

Dentro de los motivos para la infidelidad también están las inseguridades y la autoestima baja, el tipo de personas con estos problemas son muy propensos a involucrarse en aventuras para poder levantar su ego, el hecho de que otro los elogie o los halague ya los lleva a intentar un romance.

El aburrimiento dentro de la pareja puede ser una causa para la infidelidad, cuando la relación lleva un tiempo y se comienza a caer en la rutina puede surgir el interés hacia otras personas como forma de sentirse vivo y volver a reviviir sensaciones perdidas.

Los modelos familiares también influyen como causas de la infidelidad, un hombre que se crió dentro de un matrimonio en el cual su padre era infiel termina repitiendo el modelo dentro de su propio matrimonio

También está la infidelidad sin causas ni motivos, una pareja tiene una excelente relación, existe amor, el sexo funciona de maravillas y uno de los dos comete una infidelidad, no hay razones para argumentar y la respuesta será que tuvo una "tentación" y se dejó llevar.
Hay pocos que se atreven a confesar que son infieles.

Tú que tienes una relación estable te exhortamos que no te deje llevar por el momento y cometas el error de ser infiel. Un momento de gozadera puede dañar una relacion real. Además puedes de que siendo infiel te contagie con algun virus y pueda causarte la muerte.

Si tu pareja te haces feliz y te brinda todo lo que tú desees, ¿qué buscas entonces en las calles?
Nunca deje lo seguro por lo inseguro!!!

Fuente: paraellas.net

1 comentario:

Anónimo dijo...

WaO eSo Es UnA rEaLiDAd.... Ni MaS nI mEnOs