lunes, 19 de enero de 2009

AUNQUE PAREZCA EXTRAÑO ESTAS COSAS PASAN EN NUESTRO PUEBLO EN PLENO SIGLO 21.

Por: Nino Arias Almonte

Gaspar Hernández – En la madrugada del domingo amanecer a lunes, fue encontrado un señor herido de arma blanca por varias partes de su cuerpo y se estaba desangrando en un contén casi frente a la Farmacia Pappaterra.

La primera persona que lo ve, se dirige al cuartel a dar parte de lo que estaba pasando a eso de las 4:30 a 5:00 de la madrugada y cuando va al cuartel solo hay un policía, no tienen teléfono, no tienen minutos para llamar a otros compañero y sin mas ni meno la policía ni supo lo que paso de ahí en adelante porque nadie pudo dar el servicio policial.

Pero ahí no termina el asunto, las personas que viven cerca de donde paso el caso, pues se levantaron y salieron en busca de quien escribió este articulo para que llevara al herido al hospital a lo cual acudí de inmediato con el propósito de salvarle la vida al herido que pudo decir que su nombre era RAMON CASTILLO.

Sin rodeos asumimos el compromiso de llevarlo al Hospital quien escribió este articulo Nino Arias, Gerson Castellano y Rolando mejor conocido como Tapón, entramos el señor al carro y nos dirigimos al Hospital donde el medico y la enfermera de turno que estaban haciendo un parto en esos momentos pues lo atendieron de inmediato de buena manera.

Cuando el medico y la enfermera terminaron de darle los primeros auxilios nos dicen que hay que llevarlo a Puerto Plata, nadie sabe quien es la familia del herido y el no puede darnos datos porque su condición no se lo permitían.

Todo esta bien hasta ahí, pero algo me incomodo mucho, fue cuando el doctor dice que hay que llevarlo a Puerto Plata en la ambulancia pero que no tiene combustible y que hay que aportar dinero para eso, claro, el doctor solo nos da la información pero nada tiene que ver con eso.

Lo del dinero lo suplí y no me molesto, lo que si me molesto es que a esta altura de juego la ambulancia no tenga combustible y que cada vez que hay que sacar un paciente hay que hacer lo mismo, es decir decir, los parientes del enfermo tienen que aportar para el combustible de la ambulancia.

Lo que mas me molesta y creo que debe molestar a todos, es que en lo que se esta perdiendo tiempo en tomar combustible la ambulancia eso puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de una persona.

Porque pasa esta en nuestro pueblo? En verdad no lo se, pero lo que si se es que nadie se dispone hacer nada porque vivimos bajo el individualismo donde al parecer nadie necesita a nadie, donde nunca vamos a usar la ambulancia porque tenemos recursos y tampoco policías, no hay suficientes policías, se que a veces soy un poco fuerte con ellos pero al mismo tiempo entiendo que ellos ganan una miseria, que tienen que trabajar hasta 48 horas corridas y que pasan hambre muchas veces.

No tienen un cuartel adecuado para decir por lo menos que están en un lugar digno aunque sea para pasar el rato libre que tienen, pero al mismo tiempo pienso que deben trazar estrategias para que un día no pase una desgracia lamentable en este municipio de Gaspar Hernández y que no aparezcan policía por falta de comunicación o saturación en los servicios, hay que hacer algo para corregir estos asuntos.

En cuanto a la ambulancia y me dijeron en la noche que suplieron de combustible para que este disponible en cualquier eventualidad que se presente.

SONIDOALEGRE@HOTMAIL.COM

No hay comentarios: