viernes, 16 de enero de 2009

SOBREVIVEN OCUPANTES DE AVION COYO EN NUEVA YORK

LAS AVES CAUSARON EL AMARIZAJE DE LA NAVE CAÍDA EN EL RÍO HUDSON

NUEVA YORK.- Un avión comercial de la compañía US Airways, con 148 pasajeros y cinco tripulantes a bordo, que había despegado del aeropuerto de La Guardia con destino a la localidad de Charlotte, en Carolina del Norte, se vio obligado a hacer un aterrizaje de emergencia, poco después de las 15.30 (hora local), sobre el río Hudson en Nueva York, al oeste de la isla de Manhattan.

Según la versión oficial de la Administración de Aviación Federal (FAA, en sus siglas en inglés), un grupo de pájaros se había estrellado contra los motores del avión y los había estropeado, obligando al piloto, que acababa de despegar del aeropuerto de La Guardia apenas tres minutos antes, a hacer un aterrizaje de emergencia que no podría haber sido más exitoso.

Porque, pese a la espectacularidad de las imágenes ofrecidas por las televisiones, todos los pasajeros salieron ilesos, según han confirmado fuentes de la FAA.

Los ocupantes pudieron ser rescatados sin problemas por los servicios de rescate de la Guarida Costera y por los ferrys comerciales que pasaban en ese momento por la zona, informa Bárbara Celis.

“Una obra maestra”El aparato, un Airbus 320, pudo aterrizar sobre las gélidas aguas del río Hudson, a temperaturas inferiores a los 5 grados bajo cero, gracias a la pericia del piloto, que también salió ileso del accidente.

El comandante se vio obligado a realizar una maniobra de emergencia para intentar posarse sobre el agua. Según Ben Von Klemperer, un testigo citado por la cadena CNN, “no iba demasiado rápido y el contacto con el agua se produjo de manera suave”, por lo que todo indica que el amerizaje se hizo de manera controlada.

LOS PASAJEROS NO PODÍAS CREERLOAlberto Panero, uno de los supervivientes, relató a la cadena CNN cómo, en un par de minutos, se escuchó un fuerte impacto. “El avión se estremeció. Se comenzó a oler como a humo, como a fuego”. “Inmediatamente el avión comenzó a girar en otra dirección. No parecía que se hubiera perdido el control.

Sabíamos que algo pasaba. Estábamos dando la vuelta”, dijo Panero, quien afirmó también que el piloto, “de repente, dijo: ‘Protéjanse de un impacto’”. También Fred Beretta, que estaba sentado junto al motor izquierdo de la nave, relató cómo éste hizo explosión e inmediatamente el piloto giró y se puso rumbo al río. “Se produjo un gran silencio”, dijo Beretta, quien recordó cómo el piloto les aconsejó a los pasajeros que se protegieran.

Fuente, Listindiario

1 comentario:

Unknown dijo...

El Dios Todopoderoso bendiga grandemente a la tripulacion de ese avion que amarizó sin consecuencias mayores, un gran milagro !Aleluya