sábado, 14 de febrero de 2009

LA INEXPERIENCIA EN LAS COSAS ES SIMILAR A UN DRAGON QUE LANZA FUEGO SIN DIRECCION, QUE QUEMA A TODO EL MUNDO Y LUEGO SE QUEMA EL.

Por: Nino Arias Almonte

No es ajeno para nadie las dificultades que tienen todas las instituciones y en especial en Gaspar Hernández, todo en la vida falla, hasta los humanos que se presume que somos dizque los mas inteligentes, caemos en la arena movediza del tiempo y nos hundimos en la muerte.

Siempre me pregunto, ¿porque ante de criticar no busco la forma de ver como puedo cooperar para que se solucionen los problemas? Porque el sensacionalismo para notoriedad sin ante aportar para poder decir que estoy haciendo algo? Es muy fácil tomar un PC y sentarme en un parque o en cualquier lado y decir lo que me venga a la mente en cualquier momento sin importar que pueda causar.

Difícil es adentrarse en la realidad de lo que vive mi pueblo en todas sus dimensiones, difícil es irse al lugar de los hecho a cooperar y a buscar soluciones y no solo a buscar cosas negativas para colocarla en una pagina y hacer creer que se esta haciendo periodismo objetivo.

La Ética y la objetividad en la información es solo asunto de profesionalidad en la mayoría de los casos, no es asunto de los empíricos que hacen uso de algo que no tiene cesura para hacer cuanto se le venga en ganas sin saber lo que están haciendo y sin saber el riego que se corre, “es fácil dañar, difícil es construir”.

Me alegra que podamos hacer proyecciones en informaciones y mas la proliferación es importante pero siempre y cuando se tenga la verdad de las cosas, si la perfección existiera los aviones no se cayeran, el Titanic no de hubiese hundido entre otras cosas, lo digo porque un todavía tengo miedo y respeto a las informaciones.

No digo esto en defensa de nadie, lo digo porque como la gente se vende y tiene un precio económico creen que todos somos iguales, quiero hacer contar que en mi caso y como hay muchos quiero citar a cualquier plaza a alguien que me diga que le he tomado dinero o prebendas para callar o distorsionar una información.

Comprar mi dignidad es difícil, no existen los millones en el mundo para hacerlo, tengo un concepto definido, si no lo hice cuando estaba mas joven cuando tenia todas las oportunidades para hacerlo y como siempre pone en mis manos objetos valorados en muchos millones y millones fuertes en efectivos en mis manos y en posiciones muy importantes para hacerme de dinero y no lo hice, pues entonces para que ahora.

Creo mucho en lo que decía el gran líder chino MAO TSE TUNG, “QUIEN NO INVESTIGA NO TIENE DERECHO A LA PALABRA” la verdad es que entiendo bien el porque hacen eso, es que es un BEBE en el mundo de la comunicación y todos los bebe como andan explorando tumban todo lo que encuentran pero no se dan cuenta que todo lo que tumban se convierte en un peligro para seguir adelante.

Con eso se busca notoriedad, pero son elementos desfasados ya, eso es en busca de entrada pero y para que, para que quiero 100 si solo se contar hasta 20, el pasar de los tiempos da lecciones y después con la simple palabrita PERDON queremos limpiar todo un mundo que se ensucio asquerosamente, pensemos antes y después podemos hablar y escribir, estoy conciente de que en el mundo de la comunicación por mas que sepamos somos analfabeto, pero los años, la investigación, el ejercicio y los tropezones cuentan.

Esto es solo una reflexión para que no nos pasemos de contentos y después nos preguntemos que hacer cuando las imágenes de los demás por difamación o por injuria queden dañadas.

HAGA SU COMENTARIO AQUI

9 comentarios:

Anónimo dijo...

es fácil dañar, difícil es construir...

y que es lo que estas haciendo usted en este escrito...construyendo o destruyendo...lealo al paso y lento el relato

Anónimo dijo...

NINO TE ADMIRO POR LA FORMA CLARA DE DECIR LAS COSAS A QUIEN HAY QUE DECIRSELA, ESO ES UNA VERDAD SON GUILLAO DE PERO NO SON NADA, SIGUE ASI QUE TU PUEBLO Y TU GENTE TE RECONOCE Y TE ADMIRA POR TU ENTREGA, LO TUYO ES PALABRA SON HECHO.

MARISEL GARCIA, SIGUE ASI TE QUEREMOS MUCHO.

Anónimo dijo...

oye marisela
qu[e te has hecho el otro a ti...te gusta al igual hacer leña del árbol caído..., mejor dale tu ayuda...

Anónimo dijo...

hay gente que no sabe leer y si leen no saben interpretar, lei bien lo que esta escrito ahi y es la verdad hay muchas paginas que son pura basura porque cualquiera la puede tener y hacen disparate pero si ustedes saben de periodismo esa de nino si se entiende y da informaciones de verdad, no confundad fotografias con informaciones, y si hay la recojen de otros, por favor respetece lo que vale la pena no lo pongan donde no debe ir.

si algo bueno tenemos lo que vivimos fuera es la pagian de nino que esa si es verdad que nos informa, dejen la necedad y hagan lo que el hace para que sean bueno y dejen todos esos disparates que hacen que al fina no intruye solo sirve para ver fotos payasas.

jose rodriguez.

Anónimo dijo...

LA VERDAD, QUE TIENEN RAZON EN ALGUNAS COSAS, QUIZAS SI O NO PERO QUE LA PAGINITA ESA COMO LA HAN CATALOGADO PARECE QUE LE ESTA HACIENDO MELLA, AL CUCHILLO, POR QUE ES UNA PAGINA DE PONER FOTO Y COPIAR ARTICULO PERO... OTROS QUE SON PROFESIONALES LO QUE LE FALTA ES PONER EL NOMBRE DE LA PAGINA PONE FOTO, POR QUE HAN COPIADO TODO LO QUE LA PAGINITA PONE FOTO HA ECHO, QUIZAS TENGAN RAZON QUE NO SEAN PROFESIONALES PERO LO QUE HACEN LO ESTAN HACIENDO BIEN POR QUE NOSOTROS EN EL EXTERIOR NO SENTIMOS COMO SI TUVIERAMOS EN EL PAIS GRACIA A ESA PAGINITA PEGA FOTO... Y NO LOS QUE SON PROFESIONALES, QUE LO UICO QUE USA EL MEDIO ES PARA PROMOSIONAL SU PERSONA Y HACER UN FORO DE CHISME... ME DISCULPO CON USTEDES Y PERDONEMEN POR SI LO EHH OFENDIDO.

AHH ESTOY EN NJ Y SOY DE GASPAR HERNANDEZ Y ME DUELE QUE USTEDES SE ESTEN MATANDO POR PORQUERIA
Y BOY A PONER MI NOMBRE POR SI QUIEREN MANDARME EL INSULTO A LOS QUE QUIERAN

Anónimo dijo...

los famosos comunicadores de gh se estan matando unos con otro,yo lo dije que habia un judas y que eso era todo hipocrecia comenzando por el dueño de esta pagina nino arias y todas esas mujeres son unas habla malo todas, ninguna de ellas sirve...

Anónimo dijo...

pedro pablo usted lo que es una persona de mente corta tu mente no da mas de ahi usted en vez de hablar y sentirse orgullo de ver sus pueblanos lo que parese es un puro egoista e envidioso que fue te robaron una idea o no te han publicado en una foto de las paginas ........

Anónimo dijo...

hay mucho que el trabajo y aporte de nino le molestan pero si se dan cuenta es que no hacen nada, nino es una persona respetable y responsable que se caracteriza por decir la verdad y asi debe de ser, a quien le sirva la ropa que se la ponga pero es la verdad.

eso que ustedes ven hablando porquerias nunca se preocupan por el pueblo, no hacen nada y de cualquier cosita quieren sacar partida.

ahora bien, si siguen los ataque voy a defender a nino y le voy a decir lo que hacen y lo que hicieron la otra poarte, las cosas no se olvidan tan facil, hay cosas relacionada con el mundo negro del otro lado, si quieren saberlo sigan atacando a un hombre que ha puesto en grande al municipio de gaspar hernandez es nino.

si siguen le diremos y buscaremos las formas de publicar fotos que si son comprometedora esa si para que sepan quienes son asi tan a la franca que se ven dejenlo que sigan que yo si se crear una pagina, no me importa lo hare si siguen dañando la imagen de nino a ese lo queremos y defendemos, me voy a quedar como anonimo pero si siguen sabran quien soy y le voy a decir algo con nino no inventen mucho ustedes no saben quien es el y lo puede hundir facilmente al igual que quien le escribe, sigan agitando que le saldra caro.

Anónimo dijo...

LO BUENO DE TODO ESTO ES QUE EN ESTE PUEBLITO TODOS NO CONOCEMOS Y SABEMOS QUIEN ES QUIEN, YO NO SE QUE ES LO SE HA LLEGADO A PENSAR EL FAMOSO CESAR "FULL" PARA VENIR A QUERER A ENSUCIAR LA MORAL DE LA GENTE QUE TIENE AÑOS TRABAJANDO EN ESTE PUEBLO EN LOS MEDIOS Y MIRA QUE NINO NO ES SANTO DE MI DEVOCION, CESAR YA POR QUE TIENE UN BLOC SE CREE UN CESAR MEDINA, ATERRIZA "FULL" QUE EL MONO AUNQUE SE VISTA DE CEDA MONO SE QUEDA. MEJOR CUIDATE DE LAS MALAS LENGUAS QUE YA TODO EL MUNDO SABE QUE TU NO SALES DEL MERIDIANO DEL 10 POR QUE ESTAS ENAMORAO DE ODANNY Y ELLA BIEN QUE LE GUSTA EL CAN.