sábado, 21 de febrero de 2009

GASPAR HERNANDEZ SE ELUTESE EN ESPECIAL LA FAMILIA MAGISTERIAL CON LA MUERTE TRAGICA DE ALBA NURIS REYES




GASPAR HERNANDEZ SE ELUTESE EN ESPECIAL LA FAMILIA MAGISTERIAL CON LA MUERTE TRAGICA DE ALBA NURIS REYES

Por: Nino Arias Almonte

Gaspar Hernández – No es para menos, estamos siendo azotados por una secuencia de barbaridades repudiables, estamos perdiendo vidas jóvenes y muy útiles por las armas de la indecencia, por la incontrolable descomposición social que ya parece no tener remedio.

Estamos amarrados a un desorden donde nadie quiere comenzar a poner orden en especial las autoridades, estamos impregnados en un mundo desafiante bautizado por un flagelo incontrolable llamado drogas mezclado con todo tipo de delincuencia.

No hay que preguntarse quien es culpable, todos los somos, si, lo somos, porque mientras las cosas sigan pasando y todos quedándonos en silencio, pues continuaremos siendo afectados y victimas por todo esto que nos hace caer en un vacío extremo.

Tenemos latente el caso de Jimi, tenemos latente el caso de la señora Eusebia en Campo Verde, tenemos latente varios casos que han pasado, consternan, pero no pasa de ahí, creo que hasta estamos siendo indolentes, indolentes porque solo vemos las cosas dolorosas por un ratito, todo se desaparece como los gases nobles al momento,

¿Donde esta la seguridad de cada quien? ¿Donde esta la garantía que tenemos? Para mucho esta bajo un código que si bien es cierto solo sirve y beneficia a las partes contrarias, es un código de oficina, es un código para escuchar y cargar de grandes oportunidades a las mayorías de los que delinquen, antes los fiscales y jueces que no están en el lugar de los hechos y que no le creen a los agentes ni a las comunidades ni mucho menos a los afectados es las mayorías de los casos.

Los cementerios se están llenando de muertes trágicas, están quedando una gran cantidad de niños huérfanos porque la flexibilidad de las leyes le están dando facultades a los delincuentes para hacer lo que le viene en ganas y como todo pasa y le sale bien por encontrar abogados defensores de verdades que no se pueden ocultar porque se sabe que son culpables pero que lo defienden cabalmente.

No es que me opongo a la defensa de un abogado a cualquier persona que cometa un delito, cada quien tiene derecho a ser asistido, pero que no se defienda tan cabal cuando se sabe que es culpable.

Cuando pasan casos comos estos que estamos viendo, pienso que lo que menos se detienen los administradores de justicia a pensar es en los afectados que quedan vivos como los niños huérfanos.

En eso no se piensa, porque de lo que hay que salir bien es de los supuestos mandatos del un codigo que en la mayoría de los casos son errados por carecer de flexibilidad humana ante un hecho, claro que si la hay, pero para favorecer a los culpables y sabrá Dios porque.

Alba Nuris fue una mujer forjadora, una mujer que con su esfuerzo lleno de amor en su trabajo magisterial dio el todo por el todo, lucho por hacerse una profesional graduándose hace menos de un año, luego de eso hizo una maestría impartida en Gaspar Hernández, una personas sin ruidos negativos.

Alba Nuris perdió una hermana la cual fue encontrada en un lugar en estado de descomposición hace unos dos años mas o menos en Cangrejo Sosua, un caso que hasta el momento esta impugne, ella batallo buscando una respuesta y en verdad no la encontró porque la justicia hizo caso omiso.

Hoy corrió casi el mismo camino y si analizamos no hay nada que hacer, mi pregunta es, ¿Qué explicación se le dará a esos niños de esas muertes? Saquen ustedes las conclusiones.

Nuris fue una persona entregada a su labor de profesora y a sus estudios o preparación, Belkis Rodríguez Espinal fue una persona que siempre estaba de cerca con Nuris, Belkis sintió un gran impacto al enterarse de la muerte de su compañera y amiga, la fotos la podemos ver juntas.

Podemos ver las fotos de Nuris graduándose y también las fotos de su funeral y también a los niños que son sus hijos que en verdad nos rompe el alma al ver eso.

Hacemos un llamado a todos los que somos hijos de Gaspar Hernández, reflexionemos y evitemos todos estos momentos difíciles que estamos viviendo donde tu ni yo estamos fuera de esta realidad.

Haga usted su propio juicio, pero aportemos por el mismo.

HAGA SU COMENTARIO AQUI

No hay comentarios: