jueves, 12 de febrero de 2009

LA OTRA CARA DE UNA REALIDAD Y DE UN CASO QUE LLENO DE GRANDES CONJETURAS

Por: Nino Arias Almonte

Gaspar Hernández – La persona que vemos en la foto, es hermano de la persona que murió calcinada hace pocos días en el sector María Trinidad Sánchez en Gaspar Hernández.

Mucha gente fue muy objetivo ante ese caso, otros no lo fueron, unos hicieron acusaciones horribles a Amaury, quien es hermano de los dos enfermos mentales los cual atendía, otros lo vieron libre de culpabilidad por no tener los elementos necesarios para enfrentar la situación donde tiene que trabajar para mantener 5 niños que tiene también.

La pregunta ahora es, ¿si las acusaciones a Amaury eran por amarrar a su hermana? ¿Por qué ahora andamos criticando que el hermano anda en la calle hasta lanzando Piedras? ¿no será que nos gusta hablar pluma de burro sin saber lo que estamos diciendo y sin saber la realidad de las cosas?

Creo que así es, es solo ver las cosas desde las gradas y hacer juicios, es diferentes cuando estamos en el terreno donde no sabemos como va a ser el lanzamiento, ¿Por qué ahora no llevamos a este joven a un hospital psiquiátrico y que la justicia envíe a un representante también para que vea la realidad de las cosas?.

No, ese joven no tiene ningún valor para mucho ahora, pero cuando haga algo negativo o le hagan algo ahí si vamos a salir a opinar, hacer y acusar, que fácil es hacerlo pero que difícil es ayudarlo ahora, “es mas fácil destruir que construir” esa es la verdad, pero así es que actuamos ante una sociedad que parece ser indolente, ciega, sorda pero no muda porque hablamos de todo metiéndonos en lo que no nos importa y tratando de aparentar que se esta trabajando en la justicia cuando pasan este tipo de caso pero cuando se apresa un narcotraficante, un ladrón y hasta un criminal entonces a eso si se sueltan sin problema alguno. ¿Qué paradójica es la vida antes realidades así verdad?.

No tenemos ningún tipo de garantía para estos casos, solo tenemos garantizada una buena condena sin importar cuantos mas pueden morir por caso como estos, por ejemplo, el caso de Amaury que algunos querían que lo dejaran presos sin saber que también estaban condenando hasta a muerte a 5 niños que son responsabilidad de el para mantenerlos.

¿Qué dice usted de esto? ¿Cuál es su opinión?.

HAGA SU COMENTARIO AQUI

1 comentario:

Anónimo dijo...

da pena k esas cosas pasen pero asi son las cosas de la vida a el no lo pueden meter preso por k si lo unico que iso para k le maltrataran su hermana tubo k aser eso y mas el pobre tien que trabajr para mantener a su 5 hijos esa es la realidad a su mama es k tiene k buscarla y eya k yeve a este tanbien a un manicomio como es posible eso dios k eya este por aya sin responsabilidades diganme ustedes